AM Noticias | Nacionales
Ceci Flores, líder de las madres buscadoras de Sonora, denunció nuevas amenazas de muerte en su contra
- Detalles
- Category: Nacionales
- Publicado: 13 Agosto 2023
- Escrito por Jatziry Miranda
Ceci Flores, líder y fundadora del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, denunció de nuevo amenazas de muerte en su contra si sigue la búsqueda de sus hijos en el municipio de Hermosillo.
“Me dijeron que ya no busque, que qué chingados busco y que si quiero terminar como los que estoy buscando”, señaló Ceci Flores. Agregó que le gustaría saber quién es la persona que la está amenazando.
La líder del Colectivo de Búsqueda apuntó que no cree que sea un grupo del crimen organizado quien esté realizando las llamadas para amenazarla de muerte, al considerar que “cuanto el cártel te va a matar, te mata y no te va a decir”.
Ceci Flores se notó molesta a pregunta expresa si estas amenazas ya las había denunciado ante las autoridades correspondientes, debido a que, dijo, “no hacen nada” pese a denunciar en varias ocasiones estas llamadas.
Apuntó que en sus búsquedas va a acompañada con policías estatales, los cuales la hacen sentir protegida, por lo que no solicita la intervención de los elementos de la Guardia Nacional. Agregó que a pesar de que hizo la denuncia de estas nuevas amenazas en redes sociales, ninguna autoridad federal la ha contactado.
“No me voy a rendir y no me voy a cansar de luchar por mis hijos, los buscaré incansablemente, a pesar de las amenazas que ha habido en mi contra en los últimos meses, años y en los últimos días, yo seguiré buscando a mis hijos. No me voy a rendir, no me van a amedrentar. Seguiré buscándolos hasta encontrarlos”, dijo.
La activista también ha solicitado en sus redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador que no haga menos su lucha.
“Me duelen las manos después de una búsqueda, arden; cada montón de tierra podría decirme el secreto de mis hijos. Pero duele más que me amenacen. No haga menos mi lucha presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy solo buscamos al bebé que cargamos y nos arrebataron. Póngase en mis zapatos, bien sucios”, escribió el pasado 9 de agosto en Twitter.
Ceci Flores mantiene la búsqueda de sus dos hijos: Marco Antonio y Alejandro Guadalupe, los cuales desaparecieron en diferentes años y estados.
Marco Antonio desapareció el 4 de mayo del 2019 en Bahía de Kino, mientras que Alejandro Guadalupe desapareció el 30 de octubre del 2015 en los Mochis, Sinaloa.
Con información tomada de: https://www.infobae.com/mexico/2023/08/12/ceci-flores-lider-de-las-madres-buscadoras-de-sonora-denuncio-nuevas-amenzas-de-muerte-en-su-contra/