AM Noticias | Nacionales

La enfermedad que mata más que la inseguridad en México

original refrescos1

Fuente: infobae.com

La obesidad y el sobrepeso están fuera de control. México es el tercer país con mayor consumo de bebidas azucaradas Cifras oficiales muestran que en 2015 murieron 8.650 personas a causa de la violencia y más de 98.000 solo a consecuencia de la diabetes mellitus, una de las enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad. ONGs calculan que el total de muertos por exceso de peso es de 100.000.

Las cifras oficiales reconocen que siete de cada 10 mexicanos mayores de 25 años presenta problemas de sobrepeso u obesidad. Las proyecciones de la OCDE estiman que para el año 2030 en Estados Unidos, México y Reino Unido, el 47, 39 y 35% de la población, respectivamente, serán obesos.

El gobierno mexicano ha implementado una serie de medidas para disminuir el consumo de comida con bajo contenido nutricional. Una de ellas fue la creación en 2014 de un impuesto del 10% a las bebidas azucaradas, la regulación de publicidad de comida chatarra en horarios para niños y nuevos etiquetados, aunque las medidas resultaron insuficientes.

http://www.infobae.com/america/mexico/2017/07/10/la-enfermedad-que-cada-ano-mata-mas-mexicanos-que-el-narco/