AM Noticias | Nacionales
PRI notifica expulsión de Osorio Chong, Ruiz Massieu y otros por “deslealtad”
- Detalles
- Category: Nacionales
- Publicado: 06 Octubre 2023
- Escrito por Jatziry Miranda
Formalizan la salida de Marco Mena y Omar Fayad, así como una decena de lideres estatales por apoyar a Claudia Sheinbaum.
El Consejo Político Nacional del PRI notificó de la expulsión de varios destacados cuadros que fueron gobernadores, así como actuales senadores que recientemente renunciaron a la bancada tricolor, que buscan una candidatura por el PVEM o que han manifestado su respaldo o simpatía por la virtual candidata oficialista, Claudia Sheinbaum.
Entre los nombres que entregó la Comisión de Honor y Justicia del PRI destacan los ex gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Tlaxcala, Marco Mena; los ex secretarios de Gobernación; y de Relaciones Exteriores, que son actualmente senadores, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu.
Muchos de los expulsados eran figuras de peso en el PRI y tenían historias largas y distinguidas en el partido. La medida también envía un mensaje claro sobre la disciplina partidista y la lealtad que se espera de sus miembros.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue enfático al abordar la deslealtad dentro del partido.
Destacó que “la lealtad es una decisión, la lealtad no se impone por la fuerza; ser leal es una elección que solo la gente con coraje, con valor y con carácter puede realizar”.
Añadió que “la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido”, subrayando que “no hay peor castigo que el olvido de la militancia “.
El líder nacional del PRI consideró que “quienes se han ido nos han hecho un favor; su partida nos va limpiando la casa”, mientras que “quienes están, tienen todo nuestro reconocimiento y absoluta confianza”.
Asimismo, refrendó su “absoluto respaldo” al Instituto Nacional y al Tribunal Electoral, así como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a los organismos autónomos.
Información: El Universal, Aristegui y Excelsior.