AM Noticias | Nacionales

VHUL el deportivo 100% mexicano

vohl.png

“El automóvil más bello es el que todavía nos queda por hacer”, dijo una vez Enzo Ferrari, piloto de automovilismo, empresario italiano y fundador de la Scuderia Ferrari.

Las nuevas tecnologías y los avances automotrices son cada vez más frecuentes e innovadores y permiten justamente apreciar líneas más atractivas, particularmente en los deportivos.

Y en este disputado y complejo mercado, existe una fábrica 100% mexicana en Querétaro que produce piezas únicas.

Un deportivo VUHL puede alcanzar los 300 caballos de fuerza, y pesa menos de 700 kilos, cuando los autos promedio alcanzan mil kilos o más. Su aceleración: De 0 a 100 Km/hr en menos de 3.6 segundos.

VUHL produce de uno a dos autos por mes, ya que cada modelo es único. No existe uno igual a otro, es decir, se personaliza a gusto, exigencia y presupuesto del comprador.

Los precios oscilan entre los $ 120.000 y $ 180.000 dólares, y el l objetivo para este año es que la marca tenga mayor penetración en el mercado europeo y seguir fortaleciendo su presencia en Estados Unidos de donde provienen la mayoría de sus clientes.

La empresa fue creada por los hermanos Iker y Guillermo Echeverría, en 2010, pero no fue sino hasta 2013 que develaron ante el mundo su primer superdeportivo ultraligero VUHL 05.

Con información de: https://cnnespanol.cnn.com/2019/01/21/vuhl-el-auto-global-de-mexico/