AM Noticias | Nacionales

Oposición en el Senado pide renuncia de Ruiz Esparza tras socavón

Gerardo Ruiz SCT

Fuente: Noticias MVS

Legisladores de oposición exigieron la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y demandaron que se deslinden responsabilidades por el caso del socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, que cobró la vida de dos personas.

En conferencia de prensa, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, resaltó que el gobierno federal debe dejar de proteger a Gerardo Ruíz Esparza, que, dijo, ha sido el secretario de los escándalos.

Señaló que el titular de la SCT ha causado mucho daño no sólo al Ejecutivo Federal sino también a nuestro país, por lo que exigió que presente su renuncia al cargo.

De igual forma, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, destacó que el secretario de Comunicaciones y Transportes debe valorar su permanencia, en función de los problemas que le está generando al presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, el senador por el PRD, Isidro Pedraza, aseguró que el titular de la SCT no sólo debe renunciar a su cargo, sino que también debe ser inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Por su parte, el diputado perredista, Rafael Hernández Soriano, anticipó que su bancada ya valora la posibilidad de promover un juicio político en contra de Gerardo Ruiz Esparza.

Finalmente, el vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que el titular de la SCT debe renunciar a su cargo, pero también se deben abrir las averiguaciones penales correspondientes por los hechos ocurridos en el Paso Express de Cuernavaca.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/oposicion-en-el-senado-pide-renuncia-de-ruiz-esparza-tras-socavon-970