AM Noticias | Nacionales

Incrementa inseguridad en los alrededores del Mercado Juárez

mercado3jua

Fuente: El Sol de Toluca

El clima de inseguridad incrementó de tres años a la fecha en la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca y el Mercado Benito Juárez García, por lo que tianguistas y comerciantes establecidos, sostienen un trabajo en conjunto para minimizar la presencia de carteristas y ladrones de transeúntes, informó el secretario general de la mesa directiva saliente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas del Mercado “Lic. Benito Juárez García”, Arturo Casas Trigos.

Reconoció que la zona más insegura es la calle Pico de Orizaba, en la cual se encuentra establecido un tianguis, mejor conocido como el “Tepito Chiquito”.

En ese sentido, reconoció que a través de las detenciones de bandas de delincuentes que operan en la zona de la terminal y del tradicional mercado, se ha podido conocer que en su mayoría provienen de la Ciudad de México.

Arturo Casas declaró que la presencia del comercio informal es un detonante para la existencia de delincuentes, debido a la dificultad que representan para transitar en banquetas o en las mismas naves.

“Es parte del mismo problema porque la gente que quiere transitar sobre las banquetas, encuentra locales o encuentra puestos sobre las banquetas, y lo que hacen es salirse, y se hace la bolita en los pasillos o en las banquetas y eso es lo que ocasiona muchas veces ese tipo de situaciones”, manifestó.

Agregó que hasta hace ocho meses, se tenían contabilizados alrededor de 300 comerciantes ambulantes ubicados a las afueras del mercado Juárez y de la Terminal de Autobuses de Toluca; sin embargo, ésta cifra ya fue superada de unos meses atrás a la fecha.

Finalmente, el secretario general de la mesa directiva saliente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas del Mercado “Licenciado Benito Juárez García”, hizo un llamado a autoridades municipales para reforzar la seguridad y los operativos en la zona, a efecto de garantizar la integridad de los miles de ciudadanos que a diario acuden a comprar sus abarrotes, frutas y alimentos, entre otros.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/policiaca/incrementa-inseguridad-en-inmediaciones-del-mercado-juarez