AM Noticias | Nacionales

Emiten alerta en cinco estados por robo de fuente radioactiva

fradioactive

Fuente: La Jornada

Autoridades de México emitieron hoy una alerta en cinco estados del centro y norte del país por el robo de una fuente radiactiva en Nuevo León, la cual puede ser peligrosa para la salud humana si se extrae de su contenedor.

La Secretaría de Gobernación precisó en un comunicado que la fuente radiactiva es propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La dependencia agregó que la fuente fue robada el martes de una camioneta de la UANL que estaba estacionada en una plaza comercial, mientras su conductor comía en uno de los negocios.

La secretaría explicó que el mal manejo de la fuente radiactiva puede dañar al medio ambiente y provocar "lesiones permanentes a la persona que la manipule o esté en contacto con ella" durante un largo tiempo.

La alerta se emitió para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila, a fin de que las oficinas de Protección Civil de cada entidad inicien la búsqueda de la fuente radiactiva, la cual "no es peligrosa" mientras no salga de su blindaje.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/08/02/emiten-alerta-en-cinco-estados-por-robo-de-fuente-radioactiva