AM Noticias | Nacionales

Bailarín mexicano de ballet rompe estereotipos, él es uno de los mejores del mundo

isaMEJOMUN12ac

Fuente: animalpolitico.com

El bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra presenta su espectáculo Despertares en la CDMX en el que participarán los bailarines de las principales compañías de danza del mundo. En algún momento de la exitosa carrera de Isaac Hernández, su maestro le mandó a hacer una camiseta que decía You should have seen me in rehearsal (Deberías haberme visto en el ensayo). Era una época en la vida del bailarín mexicano más famoso del mundo, y uno de los mejores del planeta, en el que sentía en carne propia una frase de uno de los más grandes de la historia del ballet.

Rudolf Nureyev decía que era fácil hacer muchas cosas en público, pero que se volvía complejo al tener el público delante. Eso lo tornaba dramático y emocionante.

“Me pasó muchísimo. Eso me preocupó en algún momento”, admite Hernández en un alto en el ensayo de un espectáculo mayúsculo que se presenta este sábado en Ciudad de México. Hernández exuda confianza. “El año pasado hice 40 ballets completos y he encontrado consistencia y seguridad y tranquilidad”, cuenta, “y ahora estoy disfrutando de esa sensación de libertad, de poder improvisar, de saber que no importa lo que pase, tu peor show va a ser un buen show“.

“Aquí en México dicen que el ballet es para niñas, esa frase es pura ignorancia“, señala.

http://www.animalpolitico.com/2017/08/ballet-isaac-hernandez-bailarin-mexicano/