AM Noticias | Nacionales

Plantan 2 mil 500 árboles en Naucalpan

Arboles Naucalpan bc059

Fuente: Reforma

En 3 acciones diferentes, la Alcaldía de Naucalpan plantó 2 mil 500 árboles y sacó aproximadamente 3 toneladas de basura del Río Chico de los Remedios.

Una de las reforestaciones se llevó a cabo en Ojo de Agua, en el Ejido de San Mateo, donde se plantaron mil 500 ejemplares de pino.

"Esto lo estamos haciendo para proteger lo que es el afluente que está en el Ojo de Agua, el manantial que queremos conservar con el fin de que siga produciendo Agua durante muchos años", dijo Sergio Rodríguez, titular del Medio Ambiente municipal.

En la sección La Hoja, se plantaron mil árboles, entre pinos y fresnos, en conjunto con la Asociación Naturalia.

En el Río Chico de los Remedios, a la altura del Bosque de los Remedios, organizaciones civiles realizaron una brigada de limpieza y retiraron entre dos o tres toneladas de basura.

El titular de la dependencia informó que la meta es plantar cien mil árboles. A la fecha se han sembrado alrededor de 90 mil.

"La reforestación se está haciendo todos los días con personal de la dirección, los fines de semana y en algunas ocasiones, cuando nos lo pide la sociedad, alguna empresa, también lo hacemos", dijo.

El impacto que se busca lograr es, dijo, conservar las áreas verdes que se encuentran en la zona urbana, así como regular la temperatura ante el tema del cambio climático.

De acuerdo con la información, las zonas donde se han realizado las reforestaciones son la zona del Bosque de los Remedios, El Atorón, el Cerro de Moctezuma, San Francisco Chimalpa y San Mateo Nopala.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1194887&md5=161958cb75b6d1c1bc6136c606694939&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe