AM Noticias | Nacionales

Otra estudiante es asesinada en Puebla

mariana fuenets

Fuente: Reforma

Una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue asesinada de un balazo en la cabeza durante un aparente asalto ocurrido anoche en calles de la Colonia Reforma Agua Azul.

La mujer, identificada como Mariana Fuentes, de 20 años de edad, cursaba estudios en la Facultad de Derecho de la BUAP.

Alrededor de las 21:30 horas fue reportada la agresión a una mujer sobre la Calle 45 A Poniente, entre las calles 17 y 19 Sur.

De acuerdo con vecinos, a esa hora escucharon en la calle un grito seguido de una detonación de arma de fuego, por lo que salieron y encontraron el cuerpo de una joven.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y pidieron apoyo médico, y poco después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, sólo para confirmar el deceso de la joven.

Vecinos afirmaron que la mujer no vivía en la zona y autoridades informaron después que Mariana había acudido a ver a unas amigas con las que planeaba salir.

La principal línea de investigación apunta a un robo, debido a que la mujer no contaba con objetos personales.

Las diligencias de levantamiento de cadáver concluyeron a las 23:30 horas ante decenas de curiosos, quienes afirmaron que en la colonia son constantes los robos.
Pide BUAP justicia
Horas después del asesinato de la estudiante, la BUAP emitió un comunicado en el que condena el crimen y pide a las autoridades esclarecer los hechos.

"Con profundo pesar e indignación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, condenamos el asesinato de nuestra alumna Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra institución", expuso.

"Hacemos un llamado a las autoridades competentes, a fin de que se aclare su muerte y aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable".

La BUAP añadió que la comunidad universitaria se une a la pena de la familia y amigos de Mariana Fuentes.

En redes sociales los compañeros de la joven también expresaron sus condolencias y exigieron a las autoridades justicia por el asesinato.

"Amigos el caso de Mara tuvo demasiada presión social para atrapar a los presuntos responsables, hagamos lo mismo por Mariana!!", se leía en una de las publicaciones.

"Impacta la facilidad con la que te han arrebatado la oportunidad de cumplir tus sueños, de ser feliz, de vivir", publicó una compañera quien agregó, "siento coraje, impotencia, miedo y mucha mucha tristeza".

El pasado 15 de septiembre, el cuerpo de otra estudiante universitaria, Mara Fernanda Castilla, fue hallado en un paraje de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec tras ser asesinada por un chofer de un taxi.

Ayer, la Fiscalía estatal detuvo a tres hombres implicados en el asesinato de una profesora en Tecuanipan que también trabajaba como taxista.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1223003&md5=2028c0d0609851544f967f720fc866ac&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe