AM Noticias | Nacionales

IKEA llegará próximamente a tierras mexicanas

00kea

Fuente: merca20.com

El presidente ejecutivo de Ikea dijo que Latinoamérica es un objetivo cercano de desembarco y mencionó a Chile, Colombia, México y Perú como los primeros países.

“Chile, Colombia, México y Perú se encuentran entre los primeros países en los que Ikea puede entrar en Latinoamérica”, le dijo Loof a Bloomberg, agregando que la única ubicación que tiene actualmente en la región es en República Dominicana.

¿Brasil? También tiene “un gran potencial”, dijo Loof, pero es un mercado “muy complejo” y es “poco probable” que sea uno de los primeros. Además, en el sudeste asiático, Ikea planea sumar Vietnam y Filipinas a sus mercados existentes, que incluyen Malasia y Tailandia.

“De acuerdo con los planes de Ikea, su primera tienda en Latam se materializará en los próximos cinco años, que es el mismo plazo que se fijó para su expansión en Vietnam y Filipinas. Debido a que Latinoamérica es una región nueva, es probable que ingrese en dos o tres mercados al mismo tiempo con el fin de asegurar la oferta y la producción”, dijo Loof.

https://www.merca20.com/ikea-abrira-tiendas-de-decoracion-en-mexico-chile-colombia-y-peru/