AM Noticias | Nacionales

Cinco personas son asesinadas en Puebla

violenciaspueblaaa

Fuente: Newsweek en Español

Cinco personas fueron asesinadas, entre ellas una niña y cuatro jóvenes que no rebasaban los 22 años de edaden una zona rural del estado de Puebla conocida como "Triángulo Rojo", considerada centro de operaciones de mafias dedicadas al robo de combustible, dijo este viernes la Fiscalía local.

Cuatro de los cuerpos fueron hallados con impactos de bala en un restaurante en la carretera federal Puebla-Tehuacán (centro), a unos 190 kilómetros de Ciudad de México.

"En el exterior fueron encontrados los cuerpos del conductor de un camión y del propietario del lugar, en tanto que al interior los cadáveres de una mujer y una niña (de siete años)", precisó la fiscalía estatal en un comunicado.

En el lugar las autoridades encontraron un camión cargado con cinco bidones, uno abastecido con gasolina y el resto con residuos del mismo combustible, que según la fiscalía podría ser robado.

El quinto cuerpo fue hallado a un kilómetro dentro de una camioneta, aunque hasta el momento no hay indicios que relacionen ambos eventos, explicó la fiscalía.

"Los hechos son investigados, las cinco personas perdieron la vida por lesiones de arma de fuego", agregó.

La zona de los hallazgos está a unos 10 kilómetros de la localidad de Palmarito, corazón de una zona disputada por bandas de ladrones de combustible.

Este delito puso en pie de guerra a estados del centro de México hasta hace unos meses, con violentos enfrentamientos entre las autoridades, bandas organizadas y miles de familias que viven de esta práctica ilegal.

En julio, 10 personas murieron en Puebla, entre ellos un soldado de la Marina, tras dos fallidos operativos para capturar al líder de una banda dedicada al saqueo de ductos, secuestro y trasiego de drogas en la zona.

En meses recientes, los operativos militares y policíacos en la zona han disminuido la acción criminal.

http://nwnoticias.com/#!/noticias/asesinan-a-cuatro-jovenes-y-una-nina-en-puebla