AM Noticias | Nacionales
Nueva Alianza aprueba coaliación con PRI y PVEM
- Detalles
- Category: Nacionales
- Publicado: 15 Diciembre 2017
- Escrito por Miguel Manjarrez
Fuente: La Jornada
El partido Nueva Alianza (NA) aprobó esta noche el convenio de coalición con PRI y Partido Verde - denominada "Meade ciudadano por México"- a fin de apoyar la candidatura presidencial de José Antonio Meade y participar, en un esquema "flexible" en 133 distritos electorales (de 300 en los que está dividido el país), en 16 entidades y cuatro senadurías.
Nueva Alianza encabezará candidaturas en 20 fórmulas a diputados federales, así como 4 fórmulas en el senado y 5 suplencias.
Las entidades mencionadas para esta unión flexible son: Campeche, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Sonora, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas, Morelos, Guerrero, Sinaloa, Coahuila, Colima, Oaxaca, Quintana Roo y San Luis Potosí.
Luis Castro, presidente de NA, dijo ante los integrantes del consejo nacional de esta fuerza política que el exsecretario de Hacienda los invitó a este proyecto conjunto y lo calificó de liberal y hombre preparado.
Tras un receso de más de ocho horas, se reanudó la asamblea extraordinaria de Nueva Alianza; después de la información y la votación, Castro se trasladó al Instituto Nacional Electoral, donde a las once de la noche los dirigentes de los tres partidos involucrados registrarán este convenio de coalición flexible.
Dijo que en 2012, con Gabriel Quadri, su candidato presidencial no afiliado, NA "abrimos el debate de los (candidatos) independientes. "Que hoy haya una segunda propuesta de candidatura ciudadana estamos abriendo una brecha en el horizonte del país".
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/12/14/aprueba-nueva-alianza-coaliacion-con-pri-y-pvem-2623.html