AM Noticias | Nacionales

"PGR protege a César Duarte para evitar que afecte al PRI": Unión Ciudadana

cesarduartepenanieto

Fuente: Aristegui Noticias

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, es protegido por la Procuraduría General de la República (PGR) para evitar que sus confesiones, en caso de ser detenido, perjudiquen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a las elecciones de 2018, afirmó Jaime García Chávez, presidente de la organización “Unión Ciudadana”.

“Lo que quiere la Procuraduría, con hilo directo de la Presidencia, es la protección de César Duarte, y creo que en esto incide mucho que se abre una coyuntura electoral, donde la moneda César Duarte puede jugar un papel”.

En entrevista para #AristeguiEnVivo con Isaías Robles, García señaló que lo más probable es que Duarte esté chantajeando al gobierno federal para que le garantice la impunidad a cambio de no revelar el desvío de los recursos del estado para financiar las campañas políticas del PRI.

“Para la Presidencia y la Procuraduría es obvio que han venido apapachando a César Duarte, pues era uno de los gobernadores que presumió Peña Nieto... Me parece obvio que buena parte de las campañas electorales de 2016 se pagaron del dinero que se robó, que sustrajo del fisco César Duarte y Jaime Herrera”.

Lo que sorprende, comentó, es que a pesar de que Herrera Corral haya sido cómplice de Duarte cuando fue secretario de Hacienda del Estado, ahora sea testigo protegido del gobierno de Javier Corral y goce de total libertad.

García recordó que desde el 23 de septiembre la organización que encabeza presentó una denunció la creación de un fideicomiso en el banco Unión Progreso con recursos del erario, pero hasta momento “se mantiene en el limbo”.

Adelantó que este jueves habrá una audiencia en un juzgado de la Ciudad de México para solicitar que el expediente abierto sea turnado a un juez competente para juzgar a Duarte y a Jaime Herrera.

https://aristeguinoticias.com/2812/mexico/pgr-protege-a-cesar-duarte-para-evitar-que-afecte-al-pri-acusa-union-ciudadana/?utm_source=hootsuite&utm_medium=redes&utm_campaign=aristeguinoticiasredes