AM Noticias | Nacionales

Taxistas se unen para crear una app parecida a UBER

0abal

Fuente: forbes.com

Los taxistas de México se aliaron con la app de movilidad Nekso para recuperar el terreno perdido ante las aplicaciones de autos privado con chofer como Uber y Cabify, y para esto ofrecerán también su servicio a través de una plataforma digital, con la cual se suman a la tendencia que en su momento hizo que los usuarios los dejaran de lado.

Conscientes de la necesidad de modernizarse para competir contra ese ecosistema, el Movimiento Nacional de Taxistas emitió una licitación pública para buscar una empresa que les ayudaran a recuperar la clientela perdida. La ganadora fue Nekso, una empresa canadiense que se dedica a ofrecer soluciones tecnológicas al sector público.

Mediante esta alianza, el grupo capacitará y evaluará a sus taxistas afiliados, además de que los apoyará con nuevas unidades para volver a ser una opción preferente para los usuarios frente a esas trasnacionales, que desde su punto de vista operan fuera de la legalidad. El Movimiento Nacional de Taxistas fue uno de los principales grupos que se opusieron a la entrada de las apps de movilidad.

https://www.forbes.com.mx/taxistas-modernizan-competir-uber-lanzan-nekso/