AM Noticias | Nacionales

Presidencia descalifica plan aéreo de AMLO

eduardo sanchez 800 movil

Fuente: Reforma

Mover el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a la base militar de Santa Lucía ha sido calificado como inviable por consultores aeronáuticos internacionales, sostuvo el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

Ante la propuesta del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Sánchez respondió que la determinación de dónde construir el NAIM no fue tomada como ocurrencia, sino con base en los estudios de expertos a nivel internacional.

"Mitre, la consultora más importante en materia aeronáutica ratifica la enorme conveniencia de que sea ahí en donde se desarrolle el aeropuerto y ha determinado inviable, desde el punto de vista técnico, la propuesta de que opere el actual aeropuerto junto con donde es la base militar de Santa Lucía", dijo en conferencia de prensa.

El actual aeropuerto y la base militar de Santa Lucía no pueden operar al mismo tiempo, abundó, y la base sólo puede operar cuando el AICM no lo hace.

Sánchez agregó que no es posible deshacer las reformas estructurales mediante un decreto presidencial, debido a que fueron aprobadas mediante mayoría relativa en las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como por al menos 17 Congresos estatales.

El vocero se rehusó a contestar sobre la extracción de datos de Facebook a través de la empresa Cambridge Analítica, al argumentar que no cuenta con la información suficiente para tener un posicionamiento.

Sánchez reiteró la solidaridad del Gobierno de la República con el pueblo de Perú, tras la renuncia del Presidente Pablo Kuczinsky.

https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1352171&md5=270e8ce17c58138da01b3c052ff797a9&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe