AM Noticias | Nacionales

SEP pide en correo no votar por López Obrador

amlo elecciones a

Fuente: La Jornada

De manera inusual, la Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió mediante el correo institucional de comunicación social declaraciones de la presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación de Oaxaca, Luisa García Cruz, en las que pide no votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia.

En el mensaje, difundido desde esta dependencia federal, se responsabiliza a López Obrador de estar detrás de los hechos violentos ocurridos el sábado en Puerto Escondido, en un acto proselitista de José Antonio Meade, candidato de Todos por México.

Ni un voto a López Obrador, que con violencia quiere echar abajo lo que más queremos, que es la educación de nuestros hijos.

Nosotros sí queremos educación de calidad, sí queremos la reforma educativa, dice la carta.

García Cruz asegura que dadas las consignas y playeras que portaban los provocadores es evidente que detrás de ellos estaba ya saben quién: Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la SEP no elaboró comunicado oficial, la carta fue difundida ampliamente desde el correo institucional y enviada a todos los registros de medios de comunicación y reporteros contenidos en su base de datos, según se pudo confirmar.

http://www.jornada.unam.mx/2018/04/17/politica/016n3pol