AM Noticias | Nacionales

"La Moderna" abrió su primer planta en el extranjero

0amdrn

Fuente: expansion.mx

La Moderna, el fabricante de pastas más grande de México, inauguró su primera planta en Estados Unidos, la cual tiene capacidad para producir y distribuir hasta cuatro mil toneladas de producto al mes.

Estas instalaciones representan el paso inicial en la estrategia de la marca para expandir su presencia en el mercado del país vecino del norte, al cual exporta desde hace 25 años, y actualmente le representa el 20% de sus ventas totales.

Luis Miguel Monroy, presidente del Consejo de Administración, externó que, en el resultado final de este proyecto, se aprecia la convergencia de la herencia mexicana y la dedicación a la calidad del producto que caracteriza a la marca, con el espíritu emprendedor y las condiciones favorables para las empresas de Texas y una tecnología de producción incomparable.

La fábrica está ubicada en la localidad de Cleburne en Texas, en donde generará 100 empleos directos y 300 indirectos. De inicio sus operaciones se han enfocado en producir con dos líneas de pasta, aunque por su capacidad y equipamiento está preparada para ampliar su oferta a seis líneas de producción.

https://expansion.mx/bespoke-ad/2018/05/07/la-moderna-abre-su-primera-planta-en-estados-unidos