AM Noticias | Nacionales

¿Que pasará con las boletas ya impresas ante la declinación de Zavala?

0ablt

Fuente: excelsior.com

Al respecto de que si aparecerá el nombre de Margarita Zavala en las boletas o no el consejero Baños comentó que es una decisión que debe valorar el Consejo General del INE, aun cuando ve casi imposible que se vuelvan a imprimir el 45 por ciento de las boletas que ya se encuentran listas, dado que ello implicaría solicitar nuevo papel seguridad y transportarlo con el Ejército a los talleres de imprenta cuando ya se tiene el tiempo encima. Hay una decisión que deberíamos de tomar, y será en el momento que Margarita nos oficialice su renuncia. Esa es que si la parte de las boletas que falta de imprimirse debe o no aparecer el nombre de ella. Pero veo muy complicado reimprimir todas, y hay una razón, es una razón de plazos, el 10 de junio yo tengo que distribuir las boletas, deben de estar las trecientas sedes de los consejos distritales y por otro lado ya no tengo papel seguridad, tendría que pedirle a la empresa en Chihuahua que lo fabrique”, agregó.

Respecto a la decisión de Zavala, comentó que es una situación inédita, sin precedentes en los procesos recientes en México, y ahondó en la posibilidad de que existan boletas electorales con el nombre de Margarita Zavala, que desde el punto de vista jurídico no tiene inconveniente, pero aquel que vote por ella se considerará un voto nulo.

No pasa nada, porque lo que tendríamos que hacer, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, es informarle a los ciudadanos que Margarita ya no es candidata, que si se vota por Margarita en la boleta, donde ella aparezca, obviamente es un voto de carácter nulo”, detalló.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/que-pasara-con-las-boletas-tras-la-renuncia-de-margarita-zavala/1239343