AM Noticias | Nacionales

Costas de Chiapas reporta más de un centenar de tortugas muertas

0weagaga

 Fuente: excelsior.com

Al menos 115 tortugas de la variedad golfina, carey y prieta han sido encontradas muertas en la zona conocida como el santuario de reproducción en las costas de Puerto Arista en el municipio de Tonalá, Chiapas. A la fecha la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) lleva a cabo una investigación para conocer de fondo las causas de la muerte de los quelonios.

Adrián Méndez Barrera, director de la CONANP, explicó que las muertes de tortugas se han registrado desde el 24 de julio, fecha en que se tenían 25 ejemplares muertos, pero a la fecha alcanza la cifra de 115. Por lo que se ha conformado un grupo de trabajo entre la CONANP, SMANHI, Conapesca y Profepa.

Hasta el momento se tienen dos hipótesis, ya que se encontraron en los restos de las tortugas anzuelos y restos de redes en las aletas por lo que se procedió a investigar entre los pescadores.

Pero también la CONANP, trabaja en otra posibilidad, como el floramiento al gas nocivo, que es posible cuando encuentran volúmenes de algas que les afecte.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/encuentran-115-tortugas-muertas-en-costas-de-chiapas/1259187