AM Noticias | Nacionales

Epidemia de dengue cobra la vida de 3 personas en estado de la República Mexicana

0eradg

Fuente: informador.mx

La epidemia ha afectado a 150 habitantes; entre las víctimas mortales se encuentra un menor de nueve años de edad. Autoridades de San Juan Jaltepec, perteneciente al municipio de Santiago Yaveo, denunciaron que una epidemia de dengue hemorrágico ataca a la población desde principios de agosto y ya mató a tres personas, entre ellos un menor de nueve años de edad. En un oficio dirigido a Said Vásquez Valle, coordinador de jurisdicciones sanitarias en Oaxaca, Benito Martínez Bautista y Ramón Ángel Molina, agente municipal y presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Jaltepec, respectivamente, informaron de la situación que ha afectado a 150 habitantes, de las cuales 90 fueron canalizados al Hospital de María Lombardo, pero que han fallecido un total de tres personas.

De acuerdo a las autoridades, las personas que ya fallecieron por posible cuadro de dengue hemorrágico son Edvin Israel Valentín Cipriano, de 9 años; Miguel Pazos Maldonado, de 47 años, y Apolinar Soledad Severiano, de 28 años. Denunciaron el mal trato y discriminación del personal del hospital de María Lombardo a los pacientes, además que el lugar está saturado y los enfermos están siendo atendidos en el piso.

Ante la emergencia que vive, las autoridades exigieron al Gobierno del estado y a los Servicios de Salud de Oaxaca una brigada médica para que atienda a los pacientes en la comunidad y que se cuenten con los medicamentos necesarios para atender la situación, además de abastecer con medicamentos la clínica del pueblo.

https://www.informador.mx/mexico/Reportan-tres-muertos-por-epidemia-de-dengue-en-Oaxaca-20180916-0077.html