AM Noticias | Nacionales

Recibirá homenaje en Europa astrónomo mexicano

1421815

Fuente: elinformador.com

El astrónomo mexicano, Guillermo Tenorio Tagle, será homenajeado en el marco de la Semana Europea de la Astronomía y las Ciencias del Espacio, por sus aportaciones a la astrofísica mundial. El propio investigador Titular D del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), dio a conocer que será objeto de un homenaje que se realizará a finales de junio en la ciudad de Praga, República Checa. "Me avisaron en fechas cercanas a Navidad que querían dedicar uno de los simposios a las contribuciones que he hecho a la astrofísica, lo cual me cayó como regalo.

Se declaró como un astrónomo teórico, aunque también ha realizado observaciones, sobre todo en Canarias cuando organizó el Grupo de Estudios de Formación Estelar (GEFE), que produjo muchas tesis doctorales y artículos. "A mí me gusta la astronomía teórica. Llevo más de 40 años haciendo astrofísica, nunca he colgado la toalla, pienso morirme haciendo astrofísica y simplemente necesitamos las condiciones para seguir adelante con nuestros temas", señaló.

Es líder a nivel mundial en Astrofísica Computacional, reconocido por sus aportaciones fundamentales en los campos de la Hidrodinámica Radiativa con énfasis en los procesos físicos que conllevan a la retroalimentación, tanto positiva como negativa, de la formación estelar.

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2017/717435/6/astronomo-mexicano-recibira-homenaje-en-europa-por-sus-aportaciones.htm