AM Noticias | Vida y Salud

Empresa láctea mexicana apuesta por la leche de almendras

0JHBNKHVFT

Fuente: expansion.mx

Lala firmó un acuerdo de licencia por varios años con Blue Diamond Growers para distribuir y comercializar bebidas a base de almendras Blue Diamond Almond Breeze, marca que coexistirá con Vita Almendras que ya vende Lala, según un comunicado emitido este lunes. El tiempo de esta alianza no fue detallado.

Blue Diamond lidera la industria de la almendra en California desde que se formó como una cooperativa sin fines de lucro, propiedad de una cooperativa de productores hace más de 100 años.

"La alianza de Lala y Blue Diamond Growers fortalece nuestra cartera de productos, acerca marcas líderes en el mercado, y otorga una línea de innovación basada en productos de almendra para complementar el robusto conjunto de productos excepcionales de Lala dentro de nuestra cartera de proteínas. Esto también refuerza nuestra estrategia de premiumización para ofrecer a los clientes una amplia gama de opciones saludables y nutritivas ", dijo Mauricio Leyva, CEO de Grupo Lala en un comunicado.

Blue Diamond Growers proveerá materias primas a base de almendras, y brindará su experiencia técnica como líder de industria mientras que Lala proveerá conocimiento del mercado local y regional, a la vez que aprovechará sus capacidades de producción y distribución.