AM Noticias | Vida y Salud

Enfermedad de ojos podra curarse con hidrogel

0fdgdfhjksdlo

Fuente: muyinteresante.com

Si tienes problemas para leer esto o necesitas lentes para hacerlo perteneces a la quinta parte de la población mundial que sufre una deficiencia visual. De estos afectados, 217 millones de personas tiene un problema moderado o grave y 36 millones están completamente ciegos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para contrarrestar esta deficiencia, especialistas crearon un hidrogel que podría ayudar.

A pesar de las cifras mencionadas, la OMS considera al 80 % de los casos como evitables, pues son consecuencia de condiciones y enfermedades prevenibles. Aunque existe otro 20 %, el cual incluye afecciones hasta ahora sin cura.

Para ello, investigadores de la Universidad de Nueva Hampshire (UNH) desarrollaron un hidrogel que podría utilizarse para crear lentes de contacto y así tratar enfermedades de los ojos como la fusión corneal (perforación por infecciones e inflamación), causante de la ceguera. Este tipo de enfermedad puede ser ocasionada por padecimientos en la piel como Lupus o el síndrome Stevens-Johnson, así como quemaduras por químicos e inclusive procedimientos quirúrgicos. Provoca un aumento de enzimas dependientes de zinc, las metaloproteinasas de matriz (MMP’s). Éstas consumen el zinc de la córnea y causan un efecto de derretimiento del ojo, como si se consumiera.

https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/crean-hidrogel-enfermedad-ojos/?hootPostID=12cc11f624637292cac0545b454af524