AM Noticias | Vida y Salud

Inyección contra la migraña es aprobada: FDA y EMA

0jugamigrnajsdeo

Fuente: muyinteresante.com

La migraña es un fuerte dolor de cabeza que puede traer consigo malestar estomacal, sensibilidad a la luz y al ruido. El primer episodio puede presentarse en la niñez, pero logra persistir a lo largo de la vida.

Para combatir, la farmacéutica israelí Teva ha recibido la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para comercializar y fabricar un nuevo tratamiento, conocido como Ajovy.
Ajovy, inyección contra la migraña. Teva Pharmaceutical anunció que Ajovy 225 mg (fremanezumab) se trata de una inyección, cuyo objetivo es prevenir la migraña en adultos que tienen al menos cuatro días de migraña por mes. El medicamento es un anticuerpo monoclonal humanizado (mAb) que se une al peptídico relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP) y bloquea su unión al receptor.

¿Cómo se usa?. Es una inyección que se administra debajo de la piel (subcutánea). Hay dos opciones de dosificación disponibles para AJOVY (una inyección subcutánea una vez al mes o tres inyecciones subcutáneas una vez cada tres meses).
¿Qué beneficios tiene esta inyección contra la migraña?.Durante los tres meses de tratamiento, los pacientes tratados experimentaron menos días de migraña en comparación con los pacientes que recibieron tratamiento con placebo.
Posibles efectos secundarios. Puede causar reacciones de hipersensibilidad graves, como erupción, picazón y urticaria. El efecto secundario más común de AJOVY fueron las reacciones en el lugar de la inyección.

https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/inyeccion-contra-la-migrana-ajovy/?fbclid=IwAR1tnvYdeeVNdUzYD-lBjn3GnwjEV0WjadhPoGJS5QuDWhcOCo3tL9ve2ZE