AM Noticias | Vida y Salud

Pandemia COVID-19 causa otros tipos de miedos

0hvdnuevomsjs

Fuente: elsoldetoluca.com

La desinformación trasmitida a través de noticias falsas es otra de las consecuencias de la pandemia mundial por Covid-19. Entre mucha de la información falsa surgida a nivel local en estos días, preocupan algunos mensajes de audio difundidos en plataformas como WhatsApp. Un caso reciente ocurrió en los municipios del sur del Edomex, donde a a través de un mensaje cuya procedencia es desconocida, piden a la población resguardarse en su domicilio debido a que supuestamente “avionetas lanzarán químicos con el objetivo de provocar muertes entre la población” durante los próximos días.

"Nos llegaron dos audios a través de WhatsApp en el que se informaba de que van a fumigar soldados con el fin de generar muertes, que por que cada país debe de dar un número de fallecidos y México no ha cumplido", dijo Antonio, uno de los miles de usuarios a quienes les han llegado este tipo de contenidos.

Dicha información ha sido desmentida en reiteradas ocasiones por las autoridades de todos los niveles de gobierno y de igual forma piden a la población solo atender los llamados que se hacen a través de los canales oficiales de comunicación o medios debidamente establecidos. De igual forma, solicitan no compartir este tipo de contenidos, cuyo objetivo es confundir y generar miedo entre la población, así como denunciarlos ante las autoridades correspondientes.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/mensajes-de-miedo-la-otra-cara-de-la-pandemia-por-coronavirus-5205003.html?fbclid=IwAR14WEP_c5guH202eefRyzjXrIxWCfJyii3gapEd8lNHyZrfECSv_VbJB4Q