AM Noticias | Vida y Salud

Talleres IMSS sin salir de casa

talleres imss

 

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, una de las medidas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó fue la suspensión temporal de las clases presenciales que ofrecen las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales Institucionales. Esto, para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal.

En la Oficina de Representación del IMSS en el Estado de México Poniente se tuvo la iniciativa de continuar con algunas clases a distancia, a fin de que los usuarios puedan concluir satisfactoriamente sus cursos y talleres de capacitación y adiestramiento, así lo indicó la licenciada Argelia Mendoza Rodríguez, encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

Refirió que a través de videos, que se distribuyen por mensajería instantánea, los maestros y alumnos han retomado sus clases. Los docentes han hecho uso de las herramientas digitales para establecer comunicación con los usuarios. La mayoría de éstos son adultos mayores, a quienes se les fue adentrando en el uso de esta tecnología para que aún sin tener tanta familiaridad puedan seguir instruyéndose.

Bajo esta dinámica, los Centros de Seguridad Social (CSS) de Toluca, San Ildefonso, Cuauhtémoc y Progreso Industrial realizan clases a distancia de talleres como: belleza, bisutería, panadería, carpintería, cocina, reparación de aparatos electrodomésticos, corte y confección. Asimismo se dan cursos de inglés, computación, educación primaria y secundaria.

En estas actividades educativas participan cerca de 120 alumnos, entre jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. Se imparten de lunes a viernes en distintos horarios, por la mañana y por la tarde para comodidad de los usuarios.

La licenciada Mendoza Rodríguez reafirmó el compromiso que el IMSS Estado de México Poniente tiene con sus usuarios durante esta contingencia, de contribuir al desarrollo de habilidades a través del uso recreativo y sano del tiempo libre en casa.