AM Noticias | Vida y Salud

¿La vacuna contra COVID-19 será gratuita para los mexicanos?

0cvsgrtuitt

Fuente: tolucalabellacd.com

La farmacéutica AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim preparan la producción de una vacuna contra Covid-19 en México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador menciona que este proyecto ayudará a la salud y tranquilidad de todos los mexicanos. Esta vacuna se encuentra en la fase tres, lo que la coloca como la más avanzada en el mundo. Se trata de una vacuna entre México y Argentina, en la que se buscan producir entre 150 y 250 millones de dosis. Se esperan los resultados en el mes de noviembre, se presentarán ante la Copfepris y en caso de dar su aprobación, se estaría iniciando con la producción de la vacuna contra el Covid-19.

La vacuna sería gratuita y de carácter universal para todos los mexicanos, así lo explicó López Obrador en conferencia de prensa.

“Todos los mexicanos van a tener acceso a la vacuna, no debe haber preocupación para la gente más pobre, tienen garantizada la vacuna no se van a quedar al final, ya sabemos que por el bien de todos primero los pobres, los adultos mayores, los médicos, las enfermeras”, dijo AMLO.

https://tolucalabellacd.com/2020/08/13/destacados/vacuna-contra-covid-19-sera-gratis-en-mexico-130292/?utm_source=Di&fbclid=IwAR0Sk1CVzUrrvBuTdssDcWVSPsrWpV_SIlUjRwTCEqZbWSGwyB8IQZe2tEY