AM Noticias | Vida y Salud

Conseguir un tanque de oxígeno en plena pandemia es frustrante

0osccuentas

Fuente: elsoldetoluca.com

La demanda de concentradores y tanques de oxígeno derivado de la pandemia de Covid-19, ha provocado que empresas incrementen sus precios que para muchos como María Domínguez, se vuelven inalcanzables, “nunca pude conseguir un concentrador de oxígeno, sólo lo tenían en venta y costaba casi 40 mil pesos, algo imposible. No tuve otra opción que rentar un tanque que tampoco fue tan barato”.

La historia de María Domínguez que se multiplica en el Estado de México y el país entero comenzó luego de que su esposo fue diagnosticado con Covid-19 el pasado mes de junio. A pesar de que se quedó en casa, las complicaciones llegaron y una noche no tuvo otra opción que trasladarlo a un hospital. “Ya no podía respirar y no tuvimos otra opción que pedir una ambulancia para llevarlo a un hospital donde atendían a pacientes Covid. A pesar del pronóstico gris que nos dieron, mi esposo se recuperó y dos semanas después me informaron que lo iban a dar de alta”, platicó.

Pese a la buena noticia, en el hospital le indicaron que su esposo iba a necesitar un concentrador de oxígeno, pero la familia lo tenía que conseguir por sus propios medios.

“Con tal de llevarme a mi esposo a casa, junto con varios familiares comenzamos a buscar un concentrador de oxígeno, pero no logramos encontrar ninguno en renta. Los lugares a donde fuimos sólo nos dijeron que en renta no había, sólo venta y su costo llegaba casi a los 40 mil pesos”, indicó María Dominguez.

En cuanto a los tanques de oxígeno, dijo, la situación fue parecida, pues si bien había disponibilidad, los precios si estaban elevados y por lo mismo, integrantes de la familia tuvieron que cooperar.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/complicado-conseguir-un-tanque-de-oxigeno-durante-la-pandemia-en-toluca-5645403.html?fbclid=IwAR26QmG8rqluQGMKHvOwNSKJ7gN4DGH0w5Jh7N2jNHOlHDV8bhwM8zLAQ9c