AM Noticias | Vida y Salud

¿Rebrote de COVID-19 por fiestas patrias?

0SIHUBOINVITADOS

Fuente: hoyestado.com

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´shea Cuevas, estimó que a causa de las fiestas patrias, donde familias no respetaron la sana distancia y hubo concentraciones, podría haber un rebrote de Covid-19.

Aunque consideró que a finales de octubre la entidad podría pasar a color amarillo el semáforo epidemiológico, lamentó que también existe la posibilidad de que el Edomex se mantenga por meses en el color naranja, e incluso regresar a rojo.

“Lo que hay que entender que el virus no se va a ir, el virus va a vivir aquí siempre, entonces, tenemos que cuidarnos siempre”, dijo.

Con relación a las recientes fiestas patrias en las que hubo incontables reuniones masivas, el secretario prevé que en los próximos siete días habrá un repunte en contagios, que es el lapso de incubación del patógeno.

“Vamos a estar muy cerca los siguientes siete días que es más o menos el periodo de incubación, junto con el periodo de aparición de los primeros síntomas, para ver como se incrementa el porcentaje de ocupación (hospitalaria), como se incrementa el porcentaje de posibilidad, quiero reiterar que la pandemia no se ha ido, alguna gente sigue creyendo que estamos en verde cuando estamos en naranja”, enfatizó.

O´shea Cuevas informó que hasta ayer miércoles en el Edomex había un 38 por ciento de ocupación en camas de hospitalización de forma normal y un 31 por ciento de ocupación en camas de terapia intensiva, es decir, camas con ventilador.

https://www.hoyestado.com/2020/09/temen-rebrote-de-covid-19-por-fiestas-patrias-en-el-edomex/?fbclid=IwAR1Q8LM4Ngd57RqFo8RR2nTttpMXqaz0jRJbYb_mlRBr3f4Un8sktENeNUI