AM Noticias | Vida y Salud

¿Acostumbras a tomar café en las mañanas?, esto es lo que debes saber

0jhvyasnovuseg

Fuente: tolucalabellacd.com

El café en la mañana es uno de los placeres de la vida. Y tú ¿Tomas café en ayunas? Entérate de los daños que esto puede causarte. Es bien sabido que el café tiene muchas propiedades y beneficios para la salud pero hace falta saber cómo tomarlo apropiadamente. La mayoría de las personas acostumbra iniciar el día con una buena taza de café, esto se debe a la sensación de estar más despiertos y energéticos que nos produce. Sin embargo la ciencia afirma que tomar café en ayunas tiene más consecuencias negativas que beneficiosas para la salud.

Estas son las consecuencias al tomar café en ayunas:

1.- Te sentirás más nervioso.

El doctor Adam Simon, director del portal británico de consultas médicas PushDoctor advierte que tomar café en ayunas puede tener consecuencias para el sistema nervioso. Lo que puede con provocarte nerviosismo, cambios de humor, temblor en las manos y otros efectos de abstinencia.

Asimismo esta bebida eleva el nivel de irritabilidad y afecta la capacidad de concentración de algunas personas.

2.- Daña el sistema digestivo.

Tomar café a primera hora de la mañana sin haber tomado algún otro alimento puede dañar gravemente el sistema digestivo. Esto se debe a que se acelera la producción de acidez estomacal y al estar el estómago vacío, se causan daños en el revestimiento del estómago. Esto a la larga produce problemas de indigestión y acidez estomacal.

3.- Afecta el ritmo cardíaco.

Los humanos producimos una hormona llamada cortisol, es producida por las mañanas y responsable de hacernos sentir alerta y llenos de energía. Por lo que, al tomar café en ayunas se disminuye la producción de cortisol lo cual provoca que sientas más sueño por la mañana y por consecuente necesitas más café.

https://tolucalabellacd.com/2020/09/22/salud/beneficios-del-cafe-danos-del-cafe-en-ayunas-121097/?utm_source=Ve&fbclid=IwAR28yo2XpK6Rko7JCqU1cVy-MO8AzMjAUCBwnpMxUzmiif77uQnXZgSSQU4