AM Noticias | Vida y Salud

Vacuna contra la influnza: mitos y realidades

0euasdldewas

Fuente: excelsior.com

Mito 1: Las personas sanas no necesitan vacunarse.

Realidad: Cualquier persona puede contraer la influenza, ya que es un virus que se contagia fácilmente. Ante ello, todas las personas de 6 seis meses en adelante se deben vacunar cada año. Antes de vacunarte, consulta al médico o informa si presentas síntomas de alguna enfermedad.

Mito 2: Si me vacuno, me enfermo.

Realidad: La vacuna de la influenza no puede contagiarte. Muchas personas confunden los síntomas de resfriado y otras enfermedades con la gripe.

Los efectos secundarios más comunes de la vacuna contra la influenza son: dolor en el brazo, un poco de fiebre o dolores leves, por lo que los cuidados son mínimos a comparación de una infección por influenza.

Mito 3: La influenza es sólo un resfriado

Realidad: Algunas personas subestiman los riesgos de la influenza que puede provocar una enfermedad grave, como la neumonía y es capaz de enviar al hospital a quien la padece. Las complicaciones pueden ser mortales especialmente en niños y ancianos.

La mayoría de las personas que fallecen a causa de la influenza no fueron vacunadas.

Mito 4: Me vacuné el año pasado, ya no es necesario hacerlo este año.

Realidad: Si te vacunaste contra la influenza el año pasado, no significa que estés protegido este año, los virus cambian de un año a otro, por lo que es necesario vacunarse cada año, pues la vacuna se actualiza anualmente.

Si tienes alguna duda, consulta a tu médico.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/mitos-y-realidades-de-la-vacuna-contra-la-influenza/1408611