AM Noticias | Vida y Salud
Se autoriza el uso de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en este sitio
- Detalles
- Category: Vida y Salud
- Publicado: 02 Diciembre 2020
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: hoyestado.com
Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en autorizar el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech para combatir la pandemia por Covid-19.
Las autoridades sanitarias del país dieron luz verde a la vacuna y el secretario de Estado de Salud de Reino Unido ha dicho que el sistema sanitario «está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana».
«El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech, tras meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA», explicó en un comunicado el Ministerio de Sanidad, que agrega que los especialistas del organismo «han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad». «Esta autorización es el objetivo por el que hemos estado trabajando desde que declaramos por primera vez que la ciencia ganaría, y aplaudimos a la MHRA por su capacidad para realizar una evaluación cuidadosa y tomar medidas oportunas para ayudar a proteger a la gente del Reino Unido», aseguró por su parte el director ejecutivo de la farmacéutica, Albert Bourla, que añadió: «Mientras esperamos más autorizaciones y aprobaciones, estamos enfocados en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de manera segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo».
La compañía informó hace solo unas semanas que, según los resultados de los ensayos clínicos, su vacuna tiene una eficacia del 95%.
El ministro de Salud, Matt Hancock, se felicitó por el visto bueno, y explicó que las primeras 800.000 dosis estarán disponibles en el Reino Unido a partir de la próxima semana, y detalló que los ciudadanos que quieran vacunarse tendrán que esperar a ser contactados por el NHS (el sistema nacional de salud).
El gobierno del primer ministro Boris Johnson pidió 40 millones de dosis, suficientes para vacunar a 20 millones de personas, ya que se necesitan dos inyecciones para que la inmunización sea efectiva.