AM Noticias | Vida y Salud

Éste es el prometedor medicamento para combatir la obesidad

gordo

 

Se trata de un tratamiento experimental probado recientemente por científicos y detallado en un estudio publicado esta semana. En el mismo, casi 2.000 adultos obesos en 16 países diferentes tomaron una dosis semanal de un medicamento llamado semaglutida que ya se usa en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Un grupo de control tomó solo un placebo, en lugar del medicamento. Además, ambos grupos recibieron un curso de intervención en el estilo de vida diseñado para promover la pérdida de peso.
Al final del ensayo todos los participantes que tomaron el placebo perdieron una cantidad clínicamente insignificante de peso. Sin embargo, los que tomaron semaglutida tuvieron efectos pronunciados.

Cuentan los investigadores que tras 68 semanas de tratamiento con el fármaco, el cual suprime el apetito debido a una variedad de efectos en el cerebro, los participantes que tomaron semaglutida perdieron en promedio un 14,9 por ciento de su peso corporal. No solo eso: más del 30 por ciento del grupo perdió más del 20 por ciento de su peso corporal.

Los resultados indican que el medicamento es hasta dos veces más efectivo que los existentes para bajar de peso, acercándose al tipo de eficacia de las intervenciones quirúrgicas. Según la investigadora de obesidad Rachel Batterham.

GIZMODO

https://es.gizmodo.com/este-farmaco-para-perder-peso-ha-conseguido-lo-que-ning-1846246740