AM Noticias | Vida y Salud

¿Qué nivel de protección tienes tras la primera dosis estas dos vacunas contra COVID-19?

0PBBZERVABKNJ

Fuente: hoyestado.com

Un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos que evaluó la capacidad de las vacunas para proteger contra COVID-19, revela que las vacunas de Pfizer y Moderna contra este virus brindan un 80% de inmunidad dos semanas después de haber sido aplicada la primera dosis.

Después de aplicada la segunda dosis, la protección es de 90%, así lo revelan los resultados de la investigación realizada con 4,000 personas vacunadas en Estados Unidos, entre personal sanitario y de primeros auxilios.

Este nuevo estudio confirma la eficacia que mostraron las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y Moderna, en los grandes ensayos clínicos controlados realizados antes de que recibieran las autorizaciones de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

“Las vacunas de ARNm Covid-19 autorizadas proporcionaron una protección temprana y sustancial en el mundo real contra la infección para al personal sanitario de nuestro país, los equipos de primera respuesta y otros trabajadores esenciales de primera línea”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Estos biológicos son a base de tecnología de ARNm, que es una forma sintética de un mensajero químico natural que se usa para enseñar a las células a fabricar proteínas que reproducen parte del nuevo coronavirus. Lo que permite al sistema inmune aprender a reconocer y atacar el virus real.

https://www.hoyestado.com/2021/03/vacunas-de-pfizer-y-moderna-dan-80-de-proteccion-tras-la-primera-dosis/?fbclid=IwAR0moeON64OvdXPx_tvD59rP7-8GYl7HV0PDrY2bfeNK1rh7ixet3kjntFQ