AM Noticias | Vida y Salud

Tal vez puedas tener la alergia del cubrebocas "Maskné"

0theenff

Fuente: msn.com

Desde el comienzo de la pandemia contra el coronavirus, le cubrebocas se ha convertido en un objeto de uso diario indispensable para todo el mundo; sin embargo, pese a que es de gran ayuda para evitar contagios de covid-19, su uso ha generado algunos efectos secundarios en la piel, conocido como: Maskné.

Se calcula que el 12% de las mujeres mayores de 25 años aún sufre de acné facial | Shutterstock© Proporcionado por Milenio Se calcula que el 12% de las mujeres mayores de 25 años aún sufre de acné facial | Shutterstock
En una publicación de la Universidad Anáhuac, se advirtió que el uso prolongado del cubrebocas puede causar la aparición de acné en la barbilla, mejillas y alrededor de la boca.

La publicación explica que, de acuerdo con el dermatólogo Yoram Harth, la mayoría de las mascarillas están compuestas por materiales sintéticos como policarbonato, poliéster, polipropileno u otros componentes que limitan el paso del aire, por lo que la humedad se guarda debajo del cubrebocas.

Esto, ocasiona que haya ambientes perfectos para la incubación de bacterias y hongos relacionados al acné, principalmente con las mascarillas desechables.

Si te ha pasado, no recurras a medidas como dejar se usar cubrebocas en plena pandemia, pues aquí te decimos una serie de recomendaciones para evitar el Maskné sin arriesgar tu salud.

Recomendaciones para evitar Maskné
Lávate bien la cara constantemente.
Evita usar maquillaje o cremas hidratantes.
Utiliza un tapabocas nuevo cada día en caso de ser desechable, aunque te recomendamos tomar en cuenta la contaminación que este genera en el planeta.
Si es reusable, mantenlo limpio y en buen estado.
También puedes adquirir cubrebocas de tela, que contienen fibras de cobre y plata, los cuales son conocidos por tener propiedades antibacterianas, antifúngicas y antibacteriales, por lo que ayudan a prevenir la aparición de granos.

https://www.msn.com/es-mx/salud/noticias-medicas/tienes-maskn%C3%A9-cubrebocas-puede-causar-acn%C3%A9-en-la-cara-as%C3%AD-puedes-evitarlo/ar-AAS8vqI?ocid=msedgntp