AM Noticias | Vida y Salud

Tramita tu incapacidad en el IMSS de forma digital

0imsdigi

Fuente: excelsior.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), relanzó el Permiso 3.0 para incapacidad por covid, el cual consiste en un trámite en línea mucho más flexible, ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos de las clínicas del instituto.

Lo anterior, luego de las largas filas de derechohabientes que se han registrado en diversas clínicas del IMSS en los últimos días. Zoé Robledo, director general del instituto, hizo el anuncio y resaltó que la duración de este permiso covid es de hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

Para tramitar el permiso covid, es necesario ingresar a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y dar clic en Ingresar permiso covid-19.

Una vez ahí, deberás captura tu CURP, código postal y dar clic en Iniciar y responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

Es necesario ingresar información complementaria como teléfono de algún contacto e indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria y finalmente proporcionar correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

“Ya con el permiso covid aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”, comentó el director del IMSS.

El permiso covid permite proteger al trabajador, se reducen los tiempos del trámite y se rompen cadenas de contagio.

Hasta el pasado 31 de diciembre el IMSS otorgó cerca de 200 mil permisos covid-19, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/asi-puedes-tramitar-en-linea-el-permiso-30-para-incapacidad-por-covid/1492309?utm_source=portada&utm_medium=mostread&utm_campaign=main