AM Noticias | Vida y Salud

¿Ayunar podría ayudar a las personas con diabetes?

ayuno44

Investigadores han sido capaces de revertir los síntomas de la diabetes y restaurar las funciones del páncreas en ratones, gracias a una dieta de ayuno.
El truco de la dieta de ayuno es hacerla durante unos días al mes, incluso cuando seleccionas cuidadosamente los alimentos, esto podría ser suficiente para reiniciar las funciones clave del órgano y restaurar la producción de insulina.
La diabetes ocurre cuando el páncreas no puede producir insulina (tipo I) o está dañado por la resistencia a la insulina (tipo II), y el equipo de la Universidad del Sur de California, asegura que la dieta revertió los síntomas de ambos tipos de diabetes en ratones.
En los seres humanos, la dieta que simula el ayuno se ha acreditado con ayudar a la gente a perder el peso más con eficacia, y estudios anteriores también la han ligado a reducir factores de riesgo para las enfermedades, como la enfermedad cardíaca y el cáncer.
La dieta también se ha vinculado a la reducción de los síntomas de la esclerosis múltiple, por lo que está ganando una gran reputación entre los científicos. Al parecer cuando el cuerpo está hambriento, parece reajustar la producción de células sanas.

http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/medicina/17/03/2/ayunar-revierte-diabetes-repara-pancreas/