AM Noticias | Vida y Salud

¿Sabías qué?Los dientes humanos son la única parte del cuerpo que...

Losdienteshumanossonlaicapartedelcuerpoque

Los dientes humanos son la única parte del cuerpo que no puede curarse por sí misma. Los dientes están recubiertos de esmalte, que no es un tejido vivo. 

La primera apariencia que tenemos de un diente nos puede llegar a recordar la similitud que tiene con un hueso, pero ¿podemos considerar a los dientes como huesos? ¿Son iguales los dientes y los huesos?
Huesos y dientes no son lo mismo. Se trata de estructuras completamente distintas tanto en su organización tisular, su fisiología como en su funcionalidad.
Tanto los dientes como los huesos son estructuras duras, de color blanquecino. Son tejidos pesados por el hecho de estar compuestos de calcio. Estas características hacen que puedan parecer iguales, pero en realidad son tejidos muy diferentes.

Diferencias entre los dientes y los huesos
La composición elemental de los dientes y de los huesos es muy distinta y eso fundamenta las distintas funciones que tiene un diente con respecto a un hueso. El diente tiene que ser un tejido duro preparado para masticar. En cambio, el hueso es duro y elástico, preparado para soportar la sujeción muscular y el peso del cuerpo.

¿Qué son los dientes?
Los dientes son el tejido más duro de todo el organismo. Su función principal es la masticación, pero tiene otras funciones como la digestión, el habla, la deglución o la estética.