AM Noticias | Vida y Salud

¿Cuál es mejor el pan blanco o el pan integral?

Pablaco16egra0

Fuente: animalpolitico.com

México es el quinto país del continente americano donde más pan se consume, solo superado por Chile, Argentina, Estados Unidos y Ecuador, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

El pan blanco está hecho de harina de trigo, en cuyo proceso de elaboración se elimina gran parte del salvado y el germen. En panes industrializados esto se elimina en su totalidad y el resto del grano se tritura hasta obtener un grado de finura adecuada. En contraste, la harina para el pan integral es obtenida de la molienda del grano que conserva su cáscara y otros componentes -incluye el germen y el salvado-, por ello es un alimento más completo, lo que favorece la salud intestinal y la sensación de saciedad. El pan integral aporta más fibra, algo especialmente interesante e importante para nuestra salud debido a que la fibra es un nutriente fundamental en la homeostasis del cuerpo.

Sin embargo, pierde su valor cuando se convierte en un producto industrializado y ultraprocesado. Si compras el pan integral en el supermercado fíjate bien en la etiqueta; en una panadería local puedes conseguir un pan integral con 80% de centeno.

http://www.animalgourmet.com/2017/07/12/pan-blanco-pan-integral/