AM Noticias | Vida y Salud

Aquí tienes la lista de algunas verduras que no producen gases

vegie.jpg

El tema puede resultar medio penoso. Pero indudablemente no a todos nos caen bien todos los vegetales. Algunos nos pueden aún gustar, pero sabemos que al ingerirlos nos provocarán los molestos gases.

Por eso te presentamos una lista de algunas verduras que no provocan gases:

ZANAHORIAS

Son de fácil digestión, además de ser ricas en betacarotenos, sustancia que se transforma en vitamina A, la cual es utilizada por los ojos, la piel y las mucosas.

Así mismo, contiene vitamina B9, vitamina C y potasio. También posee un bajo contenido en calorías, siendo un alimento adecuado en aquellas dietas donde se busca adelgazar.

Ya sea cocida o cruda, aporta al organismo buenos nutrientes.

ESPÁRRAGOS

La fibra se asocia con los gases, y los espárragos contienen fibra, pero es una fibra no fermentable por el intestino.

Son ricos en Vitamina C, -esencial para la absorción de hierro-, Vitamina K, -la cual interviene en los procesos de coagulación y producción de proteínas-. Ácido fólico. Hierro y potasio.

Los espárragos son de bajo valor calórico.

CALABAZA

Tiene poca fibra fermentable. Además, destaca por ser un alimento bajo en calorías, y rico en nutrientes. Tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina B6, ácido fólico, manganeso, potasio y calcio. Estos tres minerales son esenciales para la salud del tejido óseo.

PEPINO

Pepino
Una verdura con un alto contenido de agua, lo cual lo convierte en refrescante. Además, al ser bajo en fibra fermentable, se considera que el riesgo de padecer gases es muy bajo ya que su digestión es rápida.

Es rico en vitamina C, vitamina B5, ácido fólico y posee una alta concentración de minerales. El potasio se considera uno de los más abundantes, siendo esencial para la regulación de la presión arterial y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

PAPAS

Son conocidas por su contenido en almidón resistente, una sustancia que posee características similares a la de la fibra no fermentable. En este sentido, no producen casi gases, al mismo tiempo que favorece la salud intestinal.

Para lograr este efecto, es necesario que la papa sea hervida o cocinada al vapor. Tienen un contenido considerable de vitamina C y vitaminas del grupo B.

LECHUGA

Al igual que otras verduras de hoja verde, esta contiene fibra no fermentable, un tipo de sustancia que evita que durante la digestión se generen gases. Por lo cual se considera segura para ser consumida inclusive por personas que padecen del síndrome de intestino irritable.

Se recomienda masticar muy bien las hojas o agregar hinojo, comino u orégano para reducir la posibilidad de gases.

Aprovecha la lista y, ¡buen provecho!

Con información de: https://www.esalud.com/que-verduras-no-producen-gases/