AM Noticias | Vida y Salud

Alimentos que te ayudaran a tener buena digestion

comi21adwzor

Fuente: animalgourmet.com

La fibra es uno de los principales elementos que el sistema necesita para tener una buena digestión. La propia OMS recomienda la ingestión diaria de fibra de entre 25 y 35 gramos para lograr una dieta saludable.

Vegetales como los chícharos, la acelga, la lechuga, el brócoli, la zanahoria y la papa con cáscara son los que llevan la delantera en contenido en fibra. Los que llegan en último lugar son: pepino, jitomates, coliflor, cebolla, calabaza y papa sin cáscara. Las espinacas, además de que tienen una buena porción de fibra, contienen magnesio, que ayuda al movimiento del colon.

Los cereales integrales, de preferencia el arroz y la avena –por aquello de las personas que son alérgicas al gluten del trigo–, contribuyen a un mejor tránsito intestinal, concepto vital para una buena digestión.

Entre las frutas también están las más recomendadas para mantener una buena salud digestiva: aguacate, frambuesa, higo, plátano, naranja y toronja. Aunque la naranja es muy buena si te la comes completa, en jugo resulta indigesta para algunas personas.

https://hablemosdelcampo.com/nuestra-mesa/alimentos-te-ayudan-a-mejorar-la-digestion/