AM Noticias | Vida y Salud

Calidad del sueño en los niños puede influir en adicciones al alcohol y marihuana en la adolescencia

nisu.png

Acostarse con regularidad no solo ayudará a su hijo a estar alerta durante un día escolar ajetreado; también podrían ayudar a evitar que abusen de las drogas o el alcohol en la adolescencia, sugiere una investigación reciente.

Los jóvenes que se habían acostado temprano en la niñez y la adolescencia eran significativamente menos propensos a beber o consumir marihuana a los 15 años, en comparación con los niños que se habían quedado despiertos hasta tarde y dormían menos horas, informan los investigadores.

“Si mejoramos el sueño en la población en edad escolar, no solo podría mostrar mejoras en la salud del sueño, sino también en otros aspectos, como la decisión de participar en conductas riesgosas como el consumo de alcohol y otras sustancias”, teorizó la autora principal del estudio, Anne-Marie Chang. Es profesora asociada de salud bioconductual en la Universidad Estatal de Pensilvania en University Park, Pensilvania.

El grupo de Chang encontró que un niño tenía un 45 por ciento más de probabilidades de probar el alcohol a los 15 años si se había acostado más tarde.

Las cosas eran un poco diferentes cuando se trataba de consumir marihuana a los 15 años.

Acostarse más tarde a los 5 años se relacionó con un 26 por ciento más de probabilidades de consumir marihuana más tarde, y dormir una hora menos por noche a los 9 años se vinculó con un aumento del 19 por ciento en el consumo de marihuana a los 15 años.

Imagen e información: https://www.infobae.com/salud/2024/08/16/la-hora-de-acostarse-de-los-ninos-podria-influir-en-las-probabilidades-de-consumo-de-drogas-y-alcohol-en-la-adolescencia/