AM Noticias | Vida y Salud

Sabías que?...Solo usamos un poco más de 10% de nuestro cerebro

1abbdsal

Fuente: muyinteresante.com

Investigadores de la Universidad de Wisconsin, aseguran que las células gliales en realidad influyen en las neuronas mucho más lo que se pensaba, lo que significa que nosotros usamos más de un 10% de nuestro cerebro. Pero la pregunta ahora es ¿utilizamos el 100% de nuestro cerebro? No necesariamente, debido a que los seres humanos son seres que les gusta la rutina y la comodidad, (a menudo nos encontramos haciendo las mismas cosas y pensando de la misma manera una y otra vez), significa que sólo usamos las vías neuronales que son familiares y que se han usado antes. Así que no estamos usando todo nuestro cerebro, sólo la cantidad necesaria para alcanzar patrones y comportamientos que ya se han hecho antes.

Se puede lograr la funcionalidad de todo el cerebro, pero se requiere excitar y activar las vías neuronales que podrían ser utilizados raramente. Sabes que existen dos lados en el cerebro: el cerebro izquierdo y el cerebro derecho. Pero lo que quizá no sabes, es que el lado izquierdo de tu cuerpo está regulado por el cerebro derecho y el lado derecho de tu cuerpo está regulado por el cerebro izquierdo.

En el centro de tu cuerpo está la línea media del sistema nervioso central (SNC), y una investigación realizada por el Dr. Bruce Lipton, de la Universidad de Wisconsin, asegura que al mover las extremidades a través de esta línea media, el cerebro frente unilateral comience a ayudar a regular su movimiento, es decir, los dos hemisferios cerebrales se activan y funcionando simultáneamente.

Debido a que el hemisferio derecho del cerebro se asocia en gran medida con la emoción y la creatividad y el hemisferio izquierdo está asociado con la lógica, cuando los dos hemisferios se encuentran en sincronía permite lograr un estado de "aprendizaje superior" donde somos capaces de pensar con lógica y la emoción.

http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia/15/10/28/cerebro-cruzar-brazos.html