AM Noticias | Vida y Salud

Cenizas de difuntos en urnas sutentables

0iubiubnp

Fuente: mvt.com

Al pensar en el más allá también se piensa en la forma en la que quedarán los restos de los seres queridos, ya sea inhumados o cremados y en cómo serán recordados.
Es así que algunas personas comparten con sus seres queridos sus deseos al momento de partir, por ello, es importante destacar las nuevas formas de ser enterrados y por ende recordados, como las Urnas Bio-Compostables, en donde descansarán las cenizas de los difuntos y de ellas podrá crecer un árbol o flores de su elección, explicó María de Lourdes Gutiérrez Vilchis, dueña de Funerales Vilchis.
La urna -dijo- está elabora con coco e incluye composta y semillas para el momento de enterrarla, explicó que esta es una creación de jóvenes de Querétaro, quienes además tienen un panteón de este tipo en el que “tú entras y ya nos ves lápidas ni cruces, es como un bosque y cada una de las plantitas tiene la plaquita del difunto”.
Al ser un elemento innovador, los ciudadanos toluqueños todavía no han adquirido ninguna, sin embargo, Gutiérrez Vilchis considera que poco a poco podrá introducirse el producto al mercado. Actualmente su precio es de 3 mil pesos, solo la urna, pero además en la funeraria se encargan de realizar el servicio completo el cual -incluyendo la urna- se ubica a un precio de 10 mil pesos.

http://mvt.com.mx/urnas-ecologicas-para-depositar-cenizas-de-difuntos/?fbclid=IwAR2uHvBCcr14eyrZwJi_0mA4SMUYP_DKGr2s5amZG1Gg2JgyPoLrzY1EJZU