AM Noticias | Vida y Salud

¿Tomar café reduce el riesgo de padecer cáncer de colon?

CafC.jpg

Los estudios recientes sugieren que el consumo de café podría estar asociado con una reducción en el riesgo de desarrollar cáncer de colon. Los investigadores han encontrado que aquellos que consumen de 1 a 2 tazas de café al día tenían un riesgo menor en comparación con aquellos que no lo hacían.

Además, los compuestos bioactivos presentes en el café, como los antioxidantes y los ácidos clorogénicos, podrían tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que ayudarían a prevenir la formación de células cancerosas en el colon.

Para aquellos que ya enfrentan el diagnóstico de cáncer de colon, el consumo regular de café después del diagnóstico estaba asociado con una menor tasa de mortalidad. Los resultados mostraron que aquellos que bebían al menos 4 tazas de café al día tenían un riesgo significativamente menor de fallecer por la enfermedad en comparación con los no bebedores de café.

Es importante destacar que estos hallazgos son prometedores, pero se necesitan más investigaciones para comprender completamente el papel del café en la prevención y el tratamiento del cáncer de colon. Además, el consumo de café debe ser parte de un estilo de vida saludable y no se recomienda como un sustituto de otros tratamientos médicos.

Imagen: pixabay.com / Con información de Copilot