AM Noticias | Curiosidades
¿En Estados Unidos tienen los hijos que pagar las deudas de los padres fallecidos?
- Detalles
- Category: Curiosidades
- Publicado: 28 Febrero 2022
- Escrito por Alejandro Maldonado
Foto: creditosenusa.com / Información: AL Día Dallas/ Redacción Am Noticias.
En un país capitalista por excelencia, la pregunta no es menor; y aunque parezca contradictorio, la respuesta es: Sí, y No.
Te explicamos lo que dicen los especialistas:
Legalmente los acreedores pueden presentar un reclamo contra la herencia del o los fallecidos y esos reclamos generalmente tienen que pagarse antes de que cualquier bien pueda ser distribuida entre los herederos.
La ley también permite a los acreedores t contactar a los familiares del difunto para tratar el asunto de la deuda de la persona fallecida, aun si esos familiares no están obligados por ley a pagar.
Por lo general una persona no tiene que gastar de su propio dinero para pagar la deuda de un familiar fallecido, a menos que:
— Haya firmado como aval para la obtención de un préstamo, tuviera una cuenta conjunta con el difunto, o de alguna otra forma haya acordado hacerse responsable de la deuda.
— Sea el cónyuge sobreviviente y viva en un estado donde rija la propiedad conyugal o que requiera a los cónyuges sobrevivientes pagar adeudos tales como gastos médicos.
— Sea legalmente responsable de liquidar el patrimonio y no haya acatado la ley estatal.
Por ejemplo, si usted es el albacea del patrimonio de sus padres y distribuye el dinero entre usted y otros herederos antes de pagar a los acreedores, éstos pueden demandarlo para recuperar ese dinero.
ACREEDORES COMO MEDICAID Y GOBIERNOS VIA IMPUESTOS
Si una persona muere teniendo más deuda que bienes, es considerada insolvente, y la ley del estado generalmente determina el orden en que los adeudos son saldados.
Se pagan los honorarios de abogados y otras comisiones por la administración del patrimonio, así como gastos funerales y del sepelio.
También se puede conceder un estipendio de manutención temporal a los cónyuges e hijos dependientes, según las leyes de cada estado.
Las deudas aseguradas tales como hipotecas o préstamos para compra de auto también deben ser saldadas o refinanciadas, o el prestamista puede reclamar la propiedad.
Los impuestos y otras deudas federales tienen alta prioridad de pago, seguidas de los impuestos y deudas estatales.
Las últimas deudas en ser pagas son las no aseguradas, tales como las facturas de tarjeta de crédito o préstamos personales.
Si no hay suficiente dinero para saldar esas deudas, a los acreedores se les reparte lo que quede.
Solo después de que los acreedores son remunerados en su totalidad puede el resto de los bienes ser distribuido entre los herederos.