AM Noticias | Curiosidades

VIDEO: ¡SÍ EXISTE!...La divertida forma de llevar una creación de Lego al siguiente nivel

0ineeds

Fuente: es.gizmodo.com

El YouTuber Cultural Gutural ha ideado una forma potencialmente mejor de iluminar una construcción de Lego que minimiza los cables y las restricciones de construcción, y el hardware es barato y está fácilmente disponible online.

Dentro de un cargador de teléfono inalámbrico hay una bobina de cable que, cuando se enciende, puede inducir una corriente en una bobina cercana sin tocarla. Es lo que permite que los teléfonos inteligentes y los auriculares inalámbricos se carguen de forma inalámbrica, y por qué la tecnología también se conoce como carga inductiva.

No proporciona suficiente energía para alimentar un dispositivo como un teléfono inteligente sin batería, pero puede alimentar fácilmente dispositivos electrónicos más pequeños, como LED de bajo consumo.

Este kit de $ 20 en AliExpress incluye LED alimentados de forma inalámbrica que son lo suficientemente pequeños como para insertarlos en ladrillos Lego transparentes (no en paneles planos) y cuando se colocan cerca de una bobina de alimentación delgada, brillarán solos.

Como demuestra Cultural Gutural en este video, los ladrillos iluminados se pueden mezclar con otros ladrillos e incluso apilar ocho ladrillos de alto mientras aún brillan. Cuanto más se alejan los diminutos LED de la bobina de alimentación incluida, menor es su intensidad, pero se pueden integrar múltiples bobinas en una base de pantalla, o incluso en un modelo más grande, ampliando el rango de la entrega de energía inalámbrica.

Desafortunadamente, aunque la idea se envió a la plataforma Lego Ideas, donde los constructores pueden compartir sus creaciones personalizadas con la posibilidad de que la empresa las convierta en conjuntos reales si hay suficiente apoyo de los fans, Lego finalmente rechazó la presentación citando las estrictas reglas de la plataforma que prohíben Ladrillos y piezas de Lego no existentes.

Puede muy bien inspirar a Lego a seguir creando su propia versión de LEDO (como los llama este fabricante) algún día, pero hasta ese momento, afortunadamente, es una actualización bastante simple y directa que es más barata que la mayoría de los juegos de Lego.

https://es.gizmodo.com/necesito-estas-piezas-lego-led-inalambricas-y-sin-bater-1848600832