AM Noticias | EDOMEX

Hay avances en los pliegos petitorios de la UAEM

uelgauaem

Para continuar con la atención de pliegos petitorios, privilegiando el diálogo y el intercambio de ideas, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México sostuvieron reuniones con estudiantes de las facultades de Humanidades, Ciencias de la Conducta y Ciencias Políticas y Sociales.
Durante la tercera sesión de trabajo con alumnos de la Facultad de Humanidades se concluyó el abordaje del pliego, que contiene 70 peticiones. En esta reunión se refirió que se destinó un presupuesto de ocho millones de pesos para atender las solicitudes de la comunidad universitaria de este espacio académico.
De esta manera, se mejoró infraestructura y mobiliario. Se construyó una bodega y camerinos; además, se amplió el presupuesto para puestas en escena de la Licenciatura en Artes Teatrales.
Asimismo, se reiteraron los mecanismos para recabar denuncias por acoso y hostigamiento sexual, a través de una delegación de la Oficina del Abogado General que estará presente en este espacio hasta diciembre de 2020.
De la Facultad de Ciencias de la Conducta se han abordado 35 de 45 peticiones del pliego petitorio con respecto a temas de equidad de género y seguridad al interior del espacio, entre otras.
En la reunión con la comunidad de este espacio se refirió que hubo 17 denuncias formales de violencia de género, de las cuales, 15 son contra Luis Daniel “N”, quien de manera permanente fue dado de baja de la institución.
Por otra parte, durante la mesa de trabajo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se refirió que se recabaron un total de 49 solicitudes, de las cuales se abordaron nueve. Sin embargo, se subrayó que 21 del total están resueltas, mientras que nueve tienen un avance de 75 por ciento; tres de 50, siete de 25 por ciento y nueve no registran ningún avance.
En este marco se indicó que se constituirá un instrumento integral de evaluación de profesores, en el que se contemplen indicadores que permitan identificar la calidad de la planta docente. También se planteó reformar los planes de estudio, con la participación de alumnos, así como incluir materias relacionadas con la equidad de género
Cabe destacar que en estas sesiones estuvieron presentes los secretarios de Docencia, Marco Antonio Luna Pichardo; Rectoría, Juvenal Vargas Muñoz; Extensión y Vinculación, Sandra Chávez Marín; Finanzas, Octavio Bernal Ramos; Administración, Juan Miguel Reyes Viurquez; el Abogado General, Luis Raúl Ortiz Ramírez, y Técnico de la Rectoría, Javier González Martínez.