AM Noticias | Entretenimiento

Vídeo: Tragedia en el festival musical "Astroworld" del rapero Travis Scott

0trowoelroabs

Fuente: excelsior.com

Las autoridades quieren ver videos, entrevistar a testigos y revisar los protocolos de los conciertos para determinar cómo murieron ocho personas en un festival de música de Houston cuando los asistentes subieron repentinamente al escenario para ver al rapero Travis Scott. Los funcionarios de la ciudad de Texas dijeron el sábado que estaban en las primeras etapas de la investigación del pandemónium que se desarrolló el viernes por la noche en el Festival Astroworld, un evento de dos días con entradas agotadas en el estadio NRG Park con una asistencia estimada de 50 mil personas.

Uno de los asistentes narró que cuando el temporizador marcaba el inicio de la actuación de Scott, la multitud comenzó a empujar hacia adelante.

Tan pronto salió al escenario, fue como si una energía surgiera y todo se volvió una locura”, contó Niaara Goods, una de las asistentes al concierto.

De repente, te estaban aplastando las costillas. Tenías el brazo de alguien en el cuello. Intentabas respirar, pero no podías”.

Goods dijo que estaba tan desesperada por salir que mordió a un hombre en el hombro para que se moviera.

Los muertos tenían entre 14 y 27 años, y 13 personas seguían hospitalizadas, informó el alcalde Sylvester Turner.

Dijo que se trató de “una tragedia en muchos niveles” y que era demasiado pronto para sacar conclusiones sobre lo que salió mal. Decenas de personas resultaron heridas.

Bien puede ser que esta tragedia sea el resultado de eventos impredecibles, de circunstancias que se juntaron y que no podrían haberse evitado”, expresó la jueza Lina Hidalgo, la principal funcionaria electa del condado Harris.

Pero hasta que determinemos eso, haré preguntas difíciles”, advirtió.

Expertos en muertes durante multitudes explican que a menudo son el resultado de la densidad: demasiadas personas apiñadas en un espacio pequeño.

La multitud a menudo huye en avalancha de una amenaza percibida o hacia algo que quieren, como un artista, antes de chocar contra una barrera.

Scott, una de las estrellas jóvenes más importantes de la música, fundó el Festival Astroworld en 2018.

El nativo de Houston de 29 años ha sido nominado a ocho premios Grammy. Tiene una hija de 3 años con Kylie Jenner, quien anunció en septiembre que está embarazada de su segundo hijo.

Drake se unió a Scott en el escenario en el concierto, que fue transmitido en vivo por Apple Music.

https://www.excelsior.com.mx/global/investigan-en-texas-causas-de-tragedia-en-festival-de-musica-astroworld/148124